Conócenos

FISCAL

CEOE propone bajar las cotizaciones, el IRPF y Sociedades y apuesta por eliminar Patrimonio

La CEOE ha presentado su propuesta para la reforma fiscal, en la que se inclina por eliminar el gravamen complementario en el IRPF introducido en 2011, bajar el tipo nominal de Sociedades, reducir las cotizaciones sociales que pagan las empresas y eliminar el Impuesto de Patrimonio.

  • Imprimir

Juan Rosell Juan Rosell

En una rueda de prensa para presentar esta propuesta, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha resaltado la importancia de modernizar el sistema y, sobre todo, reducir la presión fiscal empresarial en España, que es superior a la media europea.

Las medidas reclamadas por la CEOE van dirigidas a bajar los impuestos, puesto que la patronal cree que el sistema fiscal ha agotado su capacidad de generar más ingresos a través de subidas que, además, redundarían en una menor actividad económica y elevarán las cifras de economía sumergida.

"Es importante apuntalar la incipiente recuperación sin ahogarla con mayores subidas tributarias", señala el documento de la CEOE, que también resalta la necesidad de reducir las tasas de economía sumergida para que el sistema sea "más justo" y para elevar la recaudación.

En materia de IVA, la CEOE cree que no es posible ni oportuno subir los tipos ni desplazar unos productos de un tipo a otro por tratarse de medidas que producirían una caída mayor de la demanda interna y comprometerían la recuperación. Así, piden centrar los esfuerzo en la lucha contra el fraude en este impuesto.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17