Conócenos

JUSTICIA

El presidente del Tribunal Supremo dice no entender ni compartir una posible huelga de jueces

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, ha dicho este viernes que ni "entiende" ni "comparte" una posible huelga de jueces.
  • Imprimir

Moliner, se ha manifestado así, en declaraciones a los medios, en Ciudad Real, donde ha impuesto la Cruz Distinguida de Primera Clase a la presidencia de la Audiencia Provincial, María Jesús Alarcón.

El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha defendido que la principal función de los jueces es sacar adelante su trabajo "lo mejor posible".

Moliner, en todo caso, les ha reconocido su derecho a demandar mejoras para facilitar este trabajo, pero, no obstante, ha rechazado el recurso a la huelga.

Reconducir la intención del Ministerio con las tasas

Por otro lado, en relación a las nuevas tasas a aplicar en la Justicia, Moliner ha considerado que lo que se trata ahora es reconducir y "acoplar" las primeras intenciones del Ministerio de Justicia sobre la cuantía de esas tasas.

Por su lado, Gabriela Bravo, portavoz del poder Jjdicial, que ha acompañado a Moliner, ha recordado que el CGPJ ya se pronunció sobre la tasas, argumentando que las mismas no podían limitar el acceso a la justicia de los ciudadanos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17