Conócenos

JUSTICIA

El presidente del TSJPV dice que se han aumentado las medidas de protección de jueces en los últimos meses

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco(TSJPV), Juan Luis Ibarra, ha afirmado que, en los últimos seis meses, se han aumentado las medidas de seguridad a los miembros de la Judicatura en Euskadi.
  • Imprimir

Juan Luis Ibarra, presidente del TSJPV Juan Luis Ibarra, presidente del TSJPV

En este sentido, ha precisado que en el último medio año se han hecho valoraciones individuales de riesgo para jueces y magistrados ante la violencia y amenaza de ETA, que han permitido que todos los jueces tengan medidas individuales de protección que, en algunos casos, se "complementan" con otras medidas.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en Vitoria en un encuentro con los jueces en el Palacio de Justicia de la capital alavesa, Ibarra ha recordado que en las ultimas detenciones se incautaron datos sobre jueces y magistrados que "denotaban seguimiento" de ETA, lo que ha producido una "incidencia en el estado de ánimo de los jueces".

"Ser consciente de que hay una organización terrorista que considera a los jueces como enemigo esencial causa consternación", ha señalado.

En este sentido, ha subrayado "la importancia" del programa de protección personal de jueces y magistrados, y ha señalado que, en la actualidad, se mantiene, en cuanto a su extensión, como se concibió en el año 2001, pero con el añadido de que en los últimos seis meses se han hecho valoraciones individuales de riesgo, "lo que ha permitido que todos los jueces tengan medidas individuales de protección, que, en algunos casos, se complementan con otras medidas".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17