Conócenos

JUSTICIA

El presidente del TSJM se compromete a trasladar las demandas de los jueces

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Francisco Javier Vieira Morante, se ha comprometido ante los jueces decanos de la región a trasladar a los responsables autonómicos y al Consejo General del Poder Judicial las demandas de los jueces, ha informado el TSJM en un comunicado.

  • Imprimir

Francisco Javier Vieira, presidente del TSJ Madrid Francisco Javier Vieira

El compromiso se materializó ayer durante una reunión mantenida con los jueces decanos de la Comunidad de Madrid para tratar la situación de la administración de Justicia en la región.

A raíz de esta reunión, el presidente del TSJ se ha comprometido a transmitir a los principales responsables de la Comunidad de Madrid y del Poder Judicial el malestar mostrado por los decanos por el estado de las infraestructuras judiciales.

A juicio del colectivo, sería "necesario realizar un análisis completo acerca del cumplimiento de las mínimas condiciones de seguridad y salubridad exigidas por la normativa de prevención de riesgos laborales".

También se critica la falta de cobertura de plazas de funcionarios y se urge a adoptar medidas para favorecer la administración de justicia, como la posible comarcalización de los juzgados de Violencia Sobre la Mujer y de Familia, o la mejora en la asistencia jurídica en los Juzgados de Guardia y de Violencia Sobre la Mujer, entre los principales asuntos tratados.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17