JUSTICIA

El presidente del TSJCyL aboga por analizar los "errores" antes de implantar nuevas oficinas judiciales

Noticia

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, ha abogado por "analizar errores" antes de continuar con la implantación de las oficinas judiciales, que ya funcionan en León y Burgos.

Jose-Luis-Concepcion-TSJ-Castilla_EDEIMA20120209_0001_1.jpg

Según sus declaraciones, la Justicia funcionaba "razonablemente bien" en las dos provincias de la Comunidad que ya tienen implantados estos servicios y ahora, tras su puesta en funcionamiento, hay "retrasos y disfunciones importantes".

Por este motivo, ha señalado que no se han de abrir nuevas dependencias de este tipo "de manera alocada" y que "lo mejor es no correr". Por ejemplo, ha subrayado que "debe de ir de la mano de la digitalización del expediente judicial".

Así lo ha indicado en un encuentro con los medios de comunicación en la Audiencia Provincial de Salamanca, donde ha analizado la situación actual del Poder Judicial en temas como la reincorporación de la Junta en las transferencias judiciales, un asunto en el que ha dicho que la Junta está "trabajando" para "calcular el coste efectivo y estar en condiciones de mejorar".

José Luis Concepción, en cuanto a la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de que los notarios intervengan en los divorcios de mutuo acuerdo y en los enlaces matrimoniales, ha dicho que cualquier medida que "aligere" el trabajo en los juzgados es "buena" pero que el trabajo en estos supuestos "no es el de mayor volumen".