Conócenos

JUSTICIA

El presidente del TSJ de Cataluña cree que no es necesaria una huelga de jueces

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha asegurado este martes que no es partidario de una huelga de jueces, después de que el colectivo barajara esta posibilidad para protestar contra los recortes y las reformas del Gobierno.

  • Imprimir

Tras celebrar una reunión de la sala de Gobierno del TSJC en Lleida, Gimeno ha indicado: "Pienso que las manifestaciones que se hagan han de ser manifestaciones que no perjudiquen a los ciudadanos, que ya están bastante perjudicados con los retrasos como consecuencia de la organización que tiene la Justicia".

"Si ha de haber alguna huelga, que yo no creo que sea necesario ni mucho menos, en todo caso tendría que ir más por el aspecto simbólico que por el paro del trabajo", ha afirmado.

Para el presidente del TSJC, los retrasos de la administración tienen solución, pero "nunca ha sido una prioridad dentro de las políticas de los diferentes gobiernos".

"Para los medios que tenemos todavía estamos prestando unos servicios a esta sociedad y en términos comparativos con otros países de nuestro entorno no estamos peor que ellos", ha reflexionado.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17