Conócenos

JUSTICIA

El presidente del TSJ de Cataluña considera que los jueces catalanes son los más productivos del Estado

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), Miguel Ángel Gimeno, ha afirmado que los jueces, los secretarios y los funcionarios catalanes son "los más productivos" del Estado porque son los que tienen un índice menor de suspensión de juicios, y están muy especializados y comprometidos.
  • Imprimir

Miguel Ángel Gimeno, presidente del TSJ Cataluña Miguel Ángel Gimeno, presidente del TSJ Cataluña

Lo ha manifestado en la presentación de la memoria del 2010 en la comisión de justicia del Parlament, donde también ha deplorado que Cataluña disponga de menos jueces --9,8 por cada mil habitantes-- que la media española --de 10,6--, y a "años luz" de los países de la UE que en 2006 contaban con una tasa de 17,2.

Asimismo, también ha lamentado que no se estén creando plazas nuevas y que aún no se hayan ocupado las 42 vacantes que acordaron con la administración, de las que, según ha afirmado, 35 se tendrían que cubrir.

Con este escenario, Gimeno ha afirmado que no serán capaces de cumplir con la demanda, ya que cada año salen 231 jueces de la Escuela Judicial, que van a "sobrar" si no se realiza una reforma legislativa que aborde la problemática.

Se ha referido también a la figura del secretario judicial, a quienes ha considerado "una pieza clave para el buen funcionamiento de la oficina judicial", y ha recordado que de las 616 plazas existentes, sólo un tercio están cubiertas a día de hoy.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17