Conócenos

JUSTICIA

El presidente del TSJ de Canarias compromete el esfuerzo judicial por la rapidez pero pide más jueces y mejor gestión

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Castro Feliciano, se ha comprometido por la rapidez en los procedimientos en nombre de todos los que forman el sistema judicial, pero remarcó la necesidad de más jueces, por el aumento de la carga de trabajo, así como de una mejor gestión.
  • Imprimir

"Entre tanto [que esas reformas llegan], todos los que conformamos el organigrama judicial, nos esforzaremos en procurar que los procesos de los que conocemos se resuelvan en plazos razonables, ya que solo de esta forma podemos afirmar que estamos realizando una labor de servicio a los ciudadanos", aseveró.

En este sentido, dijo que en todo el sistema judicial están "esperanzados" en que las medidas que se contemplan en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia "surtan sus efectos en el menor plazo posible", con medidas como la ampliación del número de jueces en 750 en 2012.

"El incremento previsto por el Ministerio de Justicia en el número de Jueces hasta el año 2012 --hasta un total de 750-- permitirá, sin duda, un gran avance en el camino a conseguir una Justicia más ágil y de calidad. Esperemos que la consabida crisis económica no trunque estas esperanzas. Y para ello deben arbitrarse fórmulas para continuar con la adecuación de la planta judicial a las necesidades y carga real del trabajo que pesa sobre los órganos judiciales y adecuar la convocatoria anual de las pruebas selectivas para ingreso en los distintos Cuerpos que conforman la Administración de Justicia, no solo a las vacantes existentes, sino a las necesidades previsibles", defendió.

CASTRO PIDE MEJOR GESTIÓN

Pero no resaltó únicamente la mayor necesidad de más medios humanos, sino también pidió "la implantación de un Sistema de Gestión Procesal que integre las alarmas, comunicaciones telemáticas, registros administrativos, etc., que ayuden a agilizar los procedimientos, o la implantación de los Servicios Comunes Procesales, que descarguen a los órganos judiciales de las actuaciones no jurisdiccionales".

Para concluir, Castro dijo tener constancia de que todos los que forman la Administración de Justicia en Canarias han llevado y llevan a cabo "su labor con absoluta libertad, dedicación e imparcialidad". "Queremos seguir en esta línea; pero necesitamos el apoyo de quienes han de proporcionarnos los elementos necesarios para cumplir nuestra misión, así como de los poderes públicos y de la sociedad canaria a cuyo servicio nos debemos", terminó.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17