El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

El presidente en funciones del CGPJ dice que hay problemas en la Justicia pero tiene esperanza en la figura de Moliner

El presidente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha asegurado este miércoles que hay problemas en la Justicia, pero ha manifestado que tiene sus esperanzas puestas en el nuevo presidente del órgano, Gonzalo Moliner, cuya elección ha sido "una labor intensa".
  • Imprimir

Fernando de Rosa Fernando de Rosa

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, De Rosa ha recordado que los magistrados han estado "muchas horas" intentando alcanzar un acuerdo para nombrar al presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, hasta que han conseguido dar con la figura de Moliner.

Tras recordar que entre los candidatos había personas con un currículum "intenso y brillante", ha insistido en que el proceso de elección ha sido "complejo" aunque al final se ha elegido al presidente por mayoría.

Sin embargo, ha conseguidos los mínimos votos posibles para salir adelante esta opción (12 votos) debido a que, según De Rosa, "ha habido muchos candidatos buenos". "Lo importante es que ya tenemos presidente y que la totalidad de los 20 vocales respondamos a nuestro presidente para afrontar la compleja situación de la Justicia que hay hoy en día", ha apostillado.

De Rosa ha indicado que el Consejo lleva dos meses "con presión por todos lados" y ha afirmado que Moliner es una persona de "talante, de consenso y negociador", por lo que ya se puede abrir una nueva etapa en la que espera que las instituciones "funcionen correctamente".

Al ser preguntado por la reforma judicial, el presidente en funciones del Consejo ha asegurado que los tiempos que se avecinan "no serán fáciles" pero la figura de Moliner ayudará a esta tarea y a negociar con el Ministerio para alcanzar objetivos importantes para la carrera judicial. "Estoy esperanzado en su figura y en que pueda alcanzar los acuerdos necesarios", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17