Conócenos

JUSTICIA

El presidente de la Abogacía se reúne con el fiscal general del Estado

El Consejo General de la Abogacía y el Ministerio Público colaboran conjuntamente a través del 'Protocolo de Conformidades'. 

    • Imprimir

    Carlos Carnicer y Eduardo Torres-Dulce Carlos Carnicer y Eduardo Torres-Dulce

    El presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), Carlos Carnicer, se reunió ayer con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, en lo que es la primera visita institucional de la Abogacía al nuevo responsable de la Fiscalía.

    Durante la reunión, Carnicer ha reiterado al fiscal general la propuesta de la Abogacía para seguir colaborando de forma conjunta con el Ministerio Público. Se ha repasado la aplicación del Protocolo de Conformidades establecido a instancia del CGAE con la finalidad de simplificar determinados trámites de los procesos penales, permitiendo con ello su finalización por la vía del acuerdo entre las partes. Este Protocolo está orientado especialmente a aumentar la rapidez y a simplificar los trámites precisos para alcanzar una sentencia.

    Tanto Carnicer como Torres-Dulce analizaron la posibilidad de realizar un convenio de colaboración para impartir formación de forma conjunta para fiscales y abogados. También se estudió la participación de la Abogacía, a través de su visión de la realidad judicial, en la futura elaboración del Libro Blanco del Ministerio Fiscal que se enviará al Gobierno y al Parlamento para su estudio y debate

    El presidente del Consejo General de la Abogacía invitó al fiscal general del Estado a realizar una visita institucional a la sede del CGAE.

    • Imprimir
    Widgets Magazine

    DEMOSTRACIÓN GRATUITA

    Solicite una clave de prueba de nuestros productos

    Solicitar

    Solicitar demostración

    He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

    (*) Campos obligatorios

    Productos destacados

    • El Derecho Suite Jurídica 2

      Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

    Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17