Conócenos

JUSTICIA

El CGPJ abre plazo para ocupar la Presidencia de la Audiencia Nacional

15 años de ejercicio y tendrán 20 días para presentarse tras la publicación del anuncio en el BOE.

  • Imprimir

Audiencia Nacional Audiencia Nacional

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado la publicación en el BOE de la convocatoria para ocupar la Presidencia de la Audiencia Nacional, vacante desde que Ángel Juanes abandonara este órgano para ser vicepresidente del Tribunal Supremo.

Actualmente este cargo está siendo asumido en funciones por el presidente de Sala más antiguo de la Audiencia Nacional, que es el de la Sala de lo Social Ricardo Bodas

La plaza, que se regula según lo establecido en el artículo 335.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que establece expresamente que "la Presidencia de la Audiencia Nacional se proveerá por el Consejo General del Poder Judicial, por un período de cinco años, entre magistrados con quince años de servicios prestados en la categoría, que reúnan las condiciones idóneas para el cargo".

Según fuentes del Consejo consultadas por Europa Press, los candidatos dispondrán de 20 días para presentar su candidatura a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial.

La obtención de este cargo incluye otro requisito, que comparte con el de presidente de Tribunal Superior de Justicia, ya que no podrá ser ocupado "quien se encuentre sancionado disciplinariamente por comisión de falta grave o muy grave, cuya anotación en el expediente no hubiere sido cancelada".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17