Conócenos

JUSTICIA

La presidencia del CGPJ se muestra "confiada" en el rigor e independencia de la Fiscalía

El CGPJ emite un comunicado en el que defiende la transparencia de su gestión y ofrece su "total colaboración" con la Fiscalía para facilitar todos los documentos y justificantes sobre los viajes del presidente y los vocales.

  • Imprimir

La Presidencia del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial ha emitido un comunicado -a raíz de la denuncia del vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez presentada ante la Fiscalía-, en el que muestra su "sorpresa" por tal denuncia y señala que no se informó de esta iniciativa personal ni al órgano colegiado del que forma parte ni a su presidente sin utilizar los cauces sobre iniciativas y propuestas previstos en las normas que regulan la organización y funcionamiento del Consejo.

En este sentido -según reza el comunicado-, la presidencia muestra "su absoluta confianza en la actuación rigurosa e independiente de la Fiscalía", y ofrece su "total colaboración" al poner a disposición del Ministerio Público "cuanta información y documentación considere procedente". Asimismo, reitera que seguirá actuando "como ha venido haciendo hasta ahora, con máxima trasparencia", facilitando los documentos y justificantes sobre los gastos de viajes del presidente y vocales, unos documentos -añade-, "tramitados legalmente con la fiscalización de la interventora delegada de la Intervención General del Estado".

Concluye que el Consejo ha defendido siempre la trasparencia en su gestión, "como se pone de manifiesto en el hecho de que en estos momentos el Tribunal de Cuentas está llevando a cabo, por primera vez en un órgano constitucional del Estado, una auditoria de sus cuentas".


  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17