Conócenos

Premios JUSTIC 2013

Alberto Ruiz-Gallardón y Salvador Victoria entregarán los galardones de esta primera edición en SIMO

I Premios JUSTIC 2013 al Proyecto de Integración de Lexnet y Atlante II de la CA de Canarias y al Sistema Telemático de Embargos Judiciales del Santander.

  • Imprimir

IFEMA

El Jurado de la I edición de los Premios Justic 2013, compuesto por autoridades del Ministerio de Justicia, ha resuelto que los galardones sean otorgados a los siguientes proyectos:

- Premio Justic a la Interoperabilidad: al "Proyecto de Integración de la Plataforma Lexnet y Atlante II: servicio de notificación telemática" presentado por la comunidad autónoma de Canarias

El Jurado premia este proyecto en reconocimiento a la total integración del sistema de gestión procesal de la CA de Canarias Atlante II con el sistema de gestión de notificaciones telemáticas Lexnet y, en particular, por su acertada estrategia de incorporación de nuevos colectivos de usuarios y la excelente mejora que ha supuesto del servicio, en relación a los tiempos de tramitación y reducción de costes.

- Premio Justic a la Eficiencia: al "Proyecto Sistema Telemático de Embargos Judiciales" presentado por la entidad Banco de Santander S.A.

El Jurado premia este proyecto que ha permitido alcanzar con su implantación una simplificación organizativa en el procesamiento de volúmenes masivos y crecientes de información. El jurado destaca, además, la agilidad y eficacia de este sistema de ámbito nacional que permite las intercomunicaciones entre los juzgados, el Punto Neutro Judicial y las entidades financieras en la gestión de los embargos, obteniendo excelentes resultados en términos de mejora de la actividad judicial y de la optimización de recursos.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 15 de octubre en el marco de la inauguración de la Feria SIMO Network 2013 y correrá a cargo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y del consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

SIMO Network 2013

Por segundo año consecutivo, la Justicia será el sector invitado en la nueva edición de la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, SIMO Network 2013, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre en Madrid IFEMA.

En la feria, habrá una zona para los expositores y se impartirá un programa paralelo de conferencias y actividades que permitirá a profesionales y expertos, conocer de primera mano los avances en materia tecnológica que el Ministerio de Justicia está realizando para mejorar y agilizar este servicio público. Entre ellos, la reciente puesta en marcha del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica que busca impulsar la interoperabilidad de los distintos operadores judiciales y ser un órgano permanente de cooperación entre todas las Administraciones con competencias en materia de justicia.

Asimismo, se dedicará un espacio al proyecto de despliegue del Expediente Judicial Electrónico y a la presentación del Cargador del Expediente Judicial Electrónico, destinado al envío de expedientes administrativos a la Audiencia Nacional. Finalmente, se abordarán las nuevas tecnologías como valor en la actividad de los colegios profesionales en su relación con la Administración de Justicia.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17