El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

Gallardón recoge el Premio 'Balanza de Oro' de la Justicia

El ministro de Justicia resalta la colaboración de este colectivo ante algunas de sus últimas reformas en un acto organizado por el Consejo General de Procuradores de España.

  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recibido en nombre del departamento que dirige, el Premio "Balanza de Oro" que otorga el Colegio de Procuradores de Madrid en un acto organizado por el Consejo General de Procuradores de España, según un comunicado del Ministerio de Justicia.

Durante el acto de entrega de este galardón, que ha contado con la presencia del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, del presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, y del decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid, Antonio María Álvarez-Buylla, el ministro de Justicia ha querido agradecer a los procuradores el respaldo y apoyo concedido por la profesión ante algunas de las últimas reformas impulsadas desde el Ministerio.

Así, Ruiz-Gallardón ha hecho referencia al decidido impulso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia, que se ha materializado en la firma de un convenio para extender a todos los procuradores el uso de Lexnet, la plataforma puesta en marcha por el Ministerio de Justicia para facilitar el intercambio de información entre los órganos judiciales y los distintos operadores jurídicos.

Igualmente, el ministro de Justicia ha resaltado la reciente adaptación de nuestro ordenamiento a la legislación comunitaria, que ha permitido dotar de nuevas funciones a los procuradores, similares a las que desempeñan sus homólogos europeos, que les posibilita incluso, en determinadas situaciones, ostentar la condición de agentes de la autoridad.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17