Laboral

Premio al Mejor Laboralista 2014 a Alfredo Montoya Melgar

Noticia

El premio, concedido por la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, ASNALA, está abierto a los abogados laboralistas, graduados sociales, miembros de la Judicatura, catedráticos y profesores de la Universidad.

Alfredo-Montoya-Melgar_EDEIMA20141024_0001_1.jpg

El Jurado del Premio al Mejor Laboralista edición 2014, patrocinado por Grupo Francis Lefebvre, se reunió el 21 de octubre, en El Casino de Madrid para decidir el nombre del galardonado.

Los miembros del jurado acordaron condecorar a D. Alfredo Montoya Melgar, Catedrático de Derecho del Trabajo. Doctor Honoris Causa por la Universidad Central del Este (R. Dominicana), Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) y Universidad de Murcia. Doctor en Derecho por la Universidad de Sevilla (Premio extraordinario). Investigador principal de diversos Proyectos de Investigación. Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Presidente de su Sección de Derecho del Trabajo. Miembro de la Real Academia Alfonso X el Sabio y de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Murcia. Premio Eduardo Dato (Ministerio de Trabajo) y Premios García Oviedo y San Raimundo de Peñafort (Facultad de Derecho de Sevilla), además de autor de numerosas publicaciones.

Este Premio, ya en su undécima edición, ha recaído en ediciones anteriores en figuras como D. Luis Gil Suárez, Magistrado del Tribunal Supremo jubilado; D. José María Antrás Badia, abogado; D. Efrén Borrajo Dacruz, Catedrático del Derecho del Trabajo; D. Aurelio Desdentado, Magistrado del Tribunal Supremo; D. Juan Antonio Sagardoy Bengoechea, Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social; D. Luis Enrique de la Villa Gil, Catedrático del Derecho del Trabajo; Dña. María Emilia Casas Baamonde, ex presidenta del Tribunal Constitucional; D. Martín Godino Reyes, abogado; entre otros prestigiosos juristas.

El premio está abierto a los abogados laboralistas, graduados sociales, miembros de la Judicatura, catedráticos y profesores de la Universidad. El Jurado no tiene otra limitación para elegir al galardonado entre esos colectivos que los méritos que a su juicio puedan ostentar los eventuales candidatos.

El monolito que acredita la concesión del Premio se hará entrega durante el desarrollo del XV Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Laboralistas, a celebrar el 14 de noviembre de 2014 en la ciudad de Almería.

Cabe destacar que el evento cuenta con un Jurado de calidad excepcional, presidido por D. Luis Enrique de la Villa Gil, Catedrático del Derecho del Trabajo y del que forma parte, además:

  • Don Efrén Borrajo Dacruz
    Catedrático en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Doña María Emilia Casas Baamonde
    Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y ex presidenta del Tribunal Constitucional
  • Doña Pilar Cavero Mestre
    Socia de Cuatrecasas
  • Don Aurelio Desdentado Bonete
    Magistrado del Tribunal Supremo
  • Don Ignacio García-Perrote Escartín
    Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y responsable del área laboral de Uría & Menéndez
  • Don Martín Godino Reyes
    Presidente de ASNALA y Socio-director de Sagardoy Abogados
  • Don Juan Antonio Sagardoy Bengoechea
    Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social
  • Don Mariano Sampedro Corral
    Ex Magistrado del Tribunal Supremo
  • Doña María Luisa Segoviano Astaburuaga
    Magistrada del Tribunal Supremo
  • Don Antonio V. Sempere Navarro
    Magistrado del Tribunal Supremo
  • Don Benigno Varela Autrán
    Ex Magistrado del Tribunal Supremo