Conócenos

PREFERENTES

Los juzgados de Vigo y A Coruña abren sus oficinas de refuerzo

Los juzgados han abierto sus oficinas de refuerzo para atender las demandas de los afectados por participaciones preferentes y subordinadas, unas oficinas abiertas en previsión de que se produzca una avalancha de denuncias, tras agotarse la vía de arbitraje.

  • Imprimir

Novagalicia

Se ha habilitado una oficina en un edificio próximo a la sede judicial, donde una juez, un secretario y otros seis funcionarios atenderán a los demandantes.

El portavoz de la plataforma de afectados de Vigo-Val Miñor, José Manuel Estévez, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que "inicialmente no se va a producir tal avalancha", y de hecho, "esta mañana a primera hora no había nadie en esa oficina". Hasta hoy, unos 400 afectados han recurrido en Vigo a la vía judicial.

Según Estévez, el grueso de las denuncias se presentarán a partir de octubre y noviembre, "porque los abogados quieren esperar a ver cómo se resuelven las primeras demandas" y "todavía no está muy claro el procedimiento". En ese sentido, ha confirmado que los portavoces de la plataforma se reunirán el próximo día 13 con el presidente del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, y con el vocal para Galicia del CGPJ, Manuel Almenar, "para que expliquen cómo deben proceder los afectados".

En cualquier caso, el portavoz de la plataforma ha señalado que este colectivo seguirá "todos los días protestanto en la calle", y ha recordado que, en el caso del área de Vigo, hay 6.500 afectados por preferentes y subordinadas, y la mitad aún no ha logrado recuperar la totalidad de sus ahorros. También ha subrayado que, en Galicia, se estima que hay más de 16.000 afectados que aún no han iniciado ningún trámite para reclamar.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17