Conócenos

ENERGÍA

Convalidado el Decreto por el que se determina el precio de la energía eléctrica

El Congreso de los Diputados aprueba la convalidación del Real Decreto Ley 17/2013 de 27 de diciembre, por el que se determina el precio de la energía eléctrica en los contratos sujetos al precio voluntario para el pequeño consumidor en el primer trimestre de 2014, según  fuentes parlamentarias.

  • Imprimir

Luz,electricidad

Este Real Decreto establece un mecanismo transitorio para el cálculo del precio voluntario al pequeño consumidor de electricidad para el primer trimestre de 2014 tras la anulación de la subasta que fijaba el componente de la energía de la factura.

Debido a la imposibilidad de repetir la subasta el Gobierno ha establecido un procedimiento transitorio que permitiera esquivar el tarifazo eléctrico. Este mecanismo se basa en la propuesta de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia, que tiene como referencia la cotización del mercado de futuros.

El Gobierno justifica este Real Decreto en la necesidad de reformar el mercado de producción para garantizar una mayor transparencia, competencia y liquidez en la fijación de los precios del suministro eléctrico.

Además, se definen las tarifas de último recurso como los precios que se les aplican a los consumidores que tengan la condición de vulnerables y a aquellos que, pese a no cumplir los requisitos para la aplicación del precio voluntario para el pequeño consumidor, transitoriamente no dispongan de un contrato de suministro en vigor con un comercializador energético en mercado libre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17