Conócenos

Vivienda

El precio de los alquileres subió un 0,8% en 2011, dos veces menos que el IPC

El precio de los alquileres subió un 0,8% en el mes de diciembre, dos veces menos que el índice general, que se situó en el 2,4%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
  • Imprimir

Esta caída es la más pronunciada del año, que comenzaba con un incremento del 1,2% en enero. Este ritmo de crecimiento se mantuvo durante el primer trimestre, mientras que en el segundo los incrementos se situaron en el 1,1%, para descender al 1% en el tercero. La ralentización se acentuó en los meses de octubre y noviembre, con ligeros incrementos del 0,9%.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en País Vasco (+1,7%), Cataluña (+1,2%), Asturias (+1,2%) y Galicia, Castilla y León y Castilla-La Mancha (1,1%), éstas últimas con un incremento del 1,1%. A continuación se situaron Andalucía y Cantabria, con subidas del 1%, y Canarias y Melilla, con alzas ligeramente superiores a la media nacional, del 0,9%.

Por debajo de este promedio, completaron la lista Baleares (0,7%), Aragón (+0,6%), Extremadura (+0,6%), La Rioja (+0,5%), Comundiad Valenciana (+0,5%), Comunidad de Madrid (+0,4%) y Ceuta (0,2%). Los únicos descensos se registraron en Navarra (-0,2%) y Región de Murcia (-0,5%).

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,4% interanual, dos puntos porcentuales menos que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de noviembre.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17