Conócenos

JUSTICIA

El lunes toman posesión la nueva Abogada General del Estado y otros tres altos cargos de Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presidirá hoy la toma de posesión de la nueva Abogada General del Estado, Marta Silva de Lapuerta y de otros tres altos cargos del departamento: la del secretario general de Modernización, Joaquín Silguero Estagnan; del director general de relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Gonzalo Conde-Díaz, y del director general de Cooperación Jurídica Internacional y relaciones con las Confesiones, Ángel Llorente Fernández de la Reguera.

  • Imprimir

Ministerio de Justicia Ministerio de Justicia

El nombramiento de Silva al frente de los Servicios Jurídicos del Estado se produjo en el Consejo de Ministros del pasado viernes. La nueva Abogada General ejerció como secretaria general de Sacyr Vallehermoso y secretaria de la Junta Directiva del Real Madrid.

Anteriormente desempeñó su labor en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en el Tribunal de Cuentas y en los ministerios de Hacienda y de Economía, y su último destino estuvo en la Audiencia Nacional.

Marta Silva nació el 15 de febrero de 1969 en Madrid, es Licenciada en Derecho por el CEU y pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1996, siguiendo los pasos de su padre y de su hermana, Rosario Silva, quien en 1978 se convirtió en la primera mujer Abogado del Estado.

Su padre, Federico Silva Muñoz, fue ministro de Obras Públicas desde 1965 hasta su dimisión en 1970 y con él se aprobó el Plan de Autopistas Nacionales de España, se inició el trasvase Tajo-Segura y el aeropuerto de Bilbao. En 1976 dejó su puesto como presidente de Campsa para fundar Alianza Popular, partido del que fue diputado por Zamora.

Marta Silva es la pequeña de nueve hermanos y ha protagonizado una brillante carrera desde que se incorporó al cuerpo de Abogados del Estado, tras haber pasado por la administración y por varias empresas privadas, como Sacyr Vallehermoso o el Real Madrid.

COOPERACIÓN JURÍDICA Y CONFESIONES

El Gobierno también ha aprobado este viernes el nombramiento de Ángel José Llorente Fernández de la Reguera como director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones.

Llorente fue consejero de Cooperación Jurídica en la Embajada de España en Rabat desde 2005 hasta 2010 y, en la actualidad, era magistrado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Nacido el 11 de mayo de 1955 en Salamanca, casado, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y ha ejercido como abogado en Madrid, ingresando en la carrera judicial en 1990.

Asimismo, ha sido profesor universitario de derecho penal y administrativo y autor de diversas publicaciones jurídicas. También ha participado como experto en numerosas misiones de cooperación jurídica internacional y en proyectos de cooperación judicial.

MODERNIZACIÓN Y RELACIONES

Igualmente, el lunes tomarán posesión dos juristas procedentes del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para ocupar los de director general de Relaciones con la Administración de Justicia y de secretario general de Relaciones y de Modernización.

El Real Decreto aprobado el pasado 5 de enero por el Ejecutivo de Mariano Rajoy nombró director general de Relaciones con la Administración de Justicia al letrado del CGPJ Ricardo Conde.

El secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia será Joaquín Silguero, quien hasta ahora era director del Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), dependiente también del órgano de gobierno de los jueces.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17