Conócenos

INCENDIOS

La portavoz del CGPJ critica el endurecimiento de penas para quienes provocan incendios

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha criticado el endurecimiento de las penas para quienes provocan incendios forestales, por considerar que hay otras formas de conseguir que "la ciudadanía se conciencie" y que el Derecho Penal debe ser "el último recurso".

  • Imprimir

Durante una entrevista en TVE, Bravo ha advertido de que algunos puntos de la nueva reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno tienen "mal encaje" en la Constitución y advierte de que lo han convertido en "uno de los más duros de Europa".

El anteproyecto de la reforma del Código Penal aprobado el pasado jueves por el Consejo de Ministros contempla un endurecimiento de un año en las penas máximas para los autores de incendios forestales que se consideren especialmente graves, que a día de hoy era de cinco años. Además, se modificará la Ley del Jurado para que estos delitos pasen a ser competencias de tribunales integrados por jueces profesionales.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17