Conócenos

LABORAL

Los plazos en el Fogasa para el cobro efectivo pasan de los 18 a los 3 meses de media

Legálitas ha recibido la información de que, por orden del Ministerio de Trabajo, en octubre de 2014 todas las solicitudes deben estar tramitadas y abonadas.

  • Imprimir

Fogasa, Fondo de Garantía Salarial

Desde el año 2013 Legálitas ha gestionado más de 300 reclamaciones en Madrid al FOGASA. En este momento están cobrando los trabajadores las del 2012 y, tras algunas gestiones, Legálitas confirma que las del 2013 es muy probable que se cobren antes de que termine el presente año.

Desde que se anunciara que se agilizarían los trámites en el cobro de las indemnizaciones del FOGASA, en Legálitas han comprobado que, efectivamente, se están acortando los plazos y que muchos de sus clientes han cobrado o están próximos a cobrar sus indemnizaciones.

Según afirma Lourdes Guzmán, responsable jurídica de LEGÁLITAS: "El problema al que nos hemos enfrentado en Legálitas es que podían transcurrir como media más de 18 meses, según nuestra experiencia, para que el cobro fuera efectivo, por lo que la situación complicada de encontrarse en desempleo, sin haber cobrado la indemnización, se volvía aún más deprimente si cabe, haciendo insostenible la situación del trabajador".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17