Conócenos

HUELGA JUSTICIA

Un 40,23% de la plantilla de jueces y magistrados comunica al CGPJ su adhesión a la huelga

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha recibido la comunicación de 2.018 jueces y magistrados expresando su seguimiento a la huelga convocada para este miércoles en protesta contra las reformas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, una cifra que supone un 40,23% de la plantilla.

  • Imprimir

El órgano de gobierno de los jueces ha recibido hasta las 14.00 horas esta comunicación de seguimiento sobre la plantilla de 5.015 jueces y magistrados ejercientes. Las asociaciones convocantes han cifrado el seguimiento en un 62% -- unos datos que incluyen a jueces y fiscales_ y caculan que la jornada de paro han suspendido 10.000 juicios y señalamientos en toda España.

Los miembros de la Carrera Judicial y Fiscal protestan contra la baja inversión en Justicia y exigen reforzar los juzgados, incrementar los medios en la lucha contra la corrupción, derogar las tasas, reformar la ley del indulto y retirar la reforma del CGPJ.

La protesta ha sido convocada por la Asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, la Unión Progresista de Fiscales y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales. Ha sido respaldada por la 'Plataforma Justicia para Todos', que reúne al Consejo General de la Abogacía Española, el Consejo de Consumidores y Usuarios y los sindicatos CCOO, UGT; CSI-F, USO y STAJ.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17