El Derecho

Conócenos

LABORAL

Fátima Báñez destaca que tras las reformas el mercado de trabajo se ha estabilizado y se está creando empleo

La ministra ha celebrado la aprobación de la propuesta de recomendación del Consejo sobre un marco de calidad de las prácticas profesionales, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

  • Imprimir

Fátima Báñez Fátima Báñez

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró hoy, en su intervención en la sesión plenaria del Consejo EPSCO (Consejo de Empleo, Política Social, Salud y Consumidores) celebrado en Bruselas, que "tras dos años de reformas y gracias al esfuerzo de toda la sociedad española, el mercado de trabajo se ha estabilizado y ya se está creando empleo por primera vez desde el inicio de la crisis".

Báñez explicó que aún queda mucho por hacer, en especial en materia de reducción del desempleo juvenil, uno de los retos más importante que el gobierno tiene por delante.

Para hacer frente a este desafío, el Gobierno implantó hace ahora un año la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, un plan de cien medidas acordado con los interlocutores sociales para abordar el grave problema del desempleo juvenil, que ha facilitado que, en el primer año de su implantación, en torno a 400 jóvenes al día hayan encontrado una oportunidad laboral.

Para cumplir con esta recomendación, España remitió a la Comisión Europea el pasado 19 de diciembre el Plan Nacional de implementación de la garantía juvenil en nuestro país.

El objetivo del Gobierno es que, en coordinación con las comunidades autónomas y los agentes sociales, se lleven a cabo las transformaciones necesarias para la correcta aplicación de la Garantía Juvenil en todo el territorio. Estas transformaciones comprenden el desarrollo del procedimiento administrativo de aplicación de la Garantía Juvenil, los desarrollos para la aplicación de las medidas contenidas en el catálogo, la adaptación de los servicios públicos de empleo al sistema de Garantía Juvenil, los acuerdos para el intercambio de información y consulta de sistemas de información y la puesta en funcionamiento del sistema de información y la base de datos única.

Báñez adelantó que en las próximas semanas ya estará disponible el registro telemático, lo que permitirá que los jóvenes puedan solicitar el acceso al sistema de Garantía Juvenil en todo el territorio nacional, y a partir de entonces comenzará la aplicación efectiva de la Garantía Juvenil en nuestro país con acciones formativas, orientación específica a los jóvenes e incentivos a la contratación.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17