Conócenos

CURSO

Un total de 400 personas de discapacidad asisten a un curso de formación para aprender a buscar empleo desde el móvil

Un total de 400 personas de discapacidad han asistido a un curso de formación en Salamanca, Pamplona, A Coruña, Getafe (Madrid), Caspe (Zaragoza) y Sevilla para aprender a buscar empleo desde el móvil, gracias al proyecto 'Alfabetización TICmóvil' desarrollado por el Área de Empleo de Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (COCEMFE) en colaboración con la Fundación Vodafone.
  • Imprimir

Curso

De este modo, este grupo de personas con discapacidad han recibido más de 2000 horas de formación en el uso de nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y facilitar su integración mediante el uso de la tecnología. Los 'móviles inteligentes' con los que han practicado han sido facilitados por la Fundación Vodafone, según ha informado la COCEMFE.

'Alfabetización TICmóvil' ha dado prioridad a la participación de las personas que se encuentran en situaciones de "doble discriminación", como lo son las mujeres, las personas sin conocimientos tecnológicos previos o aquellas que residían en el medio rural.

Durante el curso, los asistentes han podido acceder al universo de la comunicación a través las redes sociales, realizar gestiones con la administración sin tener que desplazarse físicamente y aprender a acceder a sus cuentas bancarias o a realizar compras por Internet.

Según el presidente de COCEMFE, Mario García, "a menudo y por distintos motivos las personas con discapacidad quedan al margen de los avances tecnológicos que se producen". Debido a ello, ha asegurado que "se crea una profunda brecha digital que se une a otros factores como la propia discapacidad, el género o el entorno rural, aumentando su exclusión de la sociedad actual".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17