Conócenos

MADRID

Unas 47.000 personas se beneficiarán de la Renta Mínima de Inserción en la región durante el año 2012

La Comunidad mantendrá las deducciones fiscales por nacimiento, acogimiento y adopción, así como las de acogimiento de mayores

  • Imprimir

Unas 47.000 personas (11.000 familias) se beneficiarán de la Renta Mínima de Inserción en la región durante el año 2012, según ha confirmado el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que ha apuntado que esta partida se incrementa por encima del 9% en las cuentas del próximo año.

Durante su intervención en la Comisión de Presupuestos de la Asamblea de Madrid, el consejero ha repasado las líneas maestras del presupuesto de la Consejería para el año que viene, que ascenderá a 1.346 millones de euros.

Victoria ha incidido en que una de las prioridades para 2012 será la dependencia y ha señalado que el presupuesto de esta partida crece un 10,3%. Por su parte, la atención a personas con discapacidad se incrementará por encima del 2%.

Además, ha confirmado que el Gobierno regional mantendrá las deducciones fiscales por nacimiento, acogimiento y adopción así como la relativa al acogimiento de personas mayores. En este sentido, el consejero ha señalado que en 2012 se celebrará el 'Año Europeo del Envejecimiento Activo' y que el presupuesto para la atención a personas mayores será de más de 300 millones de euros.

Seguirán programas como 'Universidad para los Mayores', 'Aulas Informáticas', 'Vida Activa', 'Mayores de Cine', 'Rutas Culturales' y 'Madrid Singular', entre otros.

"En un momento de crisis y dificultades como este, el presupuesto de la Comunidad ha apostado por el incremento del gasto en las políticas sociales en un presupuesto que se configura como eminentemente social", ha dicho.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17