LABORAL

La Seguridad Social lanza un simulador de pensiones en su página web

Noticia

Se podrá consultar desde mañana en el sitio web "Tu Seguridad Social".

secretario-Seguridad-Social-Tomas-Burgos_EDEIMA20151104_0010_1.png

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avanzado que a partir de mañana los ciudadanos podrán disponer en el sitio web “Tu Seguridad Social” de un simulador de jubilación para que puedan conocer una estimación de su pensión futura.

Los ciudadanos podrán también recabar otro tipo de información relacionada, como paso previo al envío de la carta que el Gobierno se comprometió a mandar a parte de los ciudadanos anualmente con este mismo fin.

El secretario de Estado no ha querido aclarar más sobre el envío de estas comunicaciones. No obstante, él mismo se comprometió en marzo de 2013 a reenviar a partir de 2014 lo que también se conoce como el 'sobre naranja' a los trabajadores de más de 50 años.

Burgos ha indicado que este simulador de jubilación, con el que será posible obtener de forma inmediata información sobre todas las modalidades de pensión de jubilación, incorporará las últimas modificaciones normativas que vayan surgiendo. Supone “un hito transcendental en el acceso a información personalizada”, ha señalado.

El simulador aportará información sobre periodos cotizados, plazos para acceder a la jubilación y datos que la Seguridad Social tiene sobre la persona, y permitirá también incluir beneficiarios. Entre otras cuestiones se podrá consultar cómo van los trámites de solicitud de las pensiones o solicitar prestaciones de maternidad, paternidad, jubilación, viudedad y orfandad.