Conócenos

Economía

La pensión media de los autónomos creció un 3,33% en 2010 y redujo sus diferencias con el Régimen General

La pensión media que perciben los autónomos creció un 3,33% durante 2010, hasta los 618,18 euros, cuantía que resulta un 40% inferior a la correspondiente al Régimen General, que se anotó un aumento del 3,28%, según datos facilitados por la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta).
  • Imprimir

Así, los trabajadores por cuenta propia consiguieron recortar las diferencias con respecto a las pensiones que perciben aquellos que trabajan por cuenta ajena. Ahora bien, las diferencias se ensanchan si se tiene en cuenta la media de las pensiones contributiva, incluyendo la de viudedad y orfandad.

En este último caso, la media de pensión en autónomos alcanzó los 560,67 euros, en tanto que en el Régimen General asciendió a los 947,59 euros. "El incremento sigue siendo muy moderado por la lenta evolución en la elección de bases de cotización más adecuadas para acceder a una pensión digna", indicó el secretario general de Upta, Sebastián Reyna, en un comunicado.

Por ello, Upta volvió a reclamar la extensión de la cotización de los autónomos a "otras coberturas complementarias", más aún con la reforma de pensiones que ultima el Gobierno, pues, a su juicio, vinculará "más directamente" la carrera de cotización media con la pensión final.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17