Conócenos

Economía/Laboral

La pensión media de los autónomos es un 41% más baja que la del Régimen General, según UPTA

La pensión media de los trabajadores autónomos es de 563,31 euros, un 41% más baja que la media del Régimen General, situada en 952,34 euros y un 30% inferior a la media de todo el sistema (502,26 euros), según ha informado en un comunicado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
  • Imprimir

Sebastián Reyna, secretario general de UPTA Sebastián Reyna, secretario general de UPTA

La organización señala que el número actual de pensionistas autónomos en las diferentes tipologías de pensión es de 1,8 millones, casi un 22% del total de pensionistas que en la actualidad supera los 8,7 millones.

Asimismo, apunta que entre los pensionistas del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), los que poseen la pensión media más alta son los de incapacidad permanente, con 626,17 euros, seguidos de los de la jubilación ordinaria, que llegan a los 621,54 euros. Por su parte, la pensión media de viudedad es de 435,23 euros.

Ante esta situación, UPTA comenzará el próximo 24 de mayo una campaña por diversas comunidades autónomas para informar a los autónomos sobre la necesidad de cotizar por bases superiores más acordes a sus ingresos reales, puesto que se trata de "la única forma" de poder actualizar la pensión media en los próximos años, ha señalado el secretario general de la organización Sebastián Reyna.

Reyna también ha insistido en que la pensión de los autónomos debería evolucionar al alza de una forma más acelerada que la del resto de los regímenes para aproximarse a la media general y ha destacado que pedirá al Gobierno que, o autorice la cotización a tiempo parcial en el RETA, o mejore las bonificaciones para los jóvenes que comienzan en la actividad, con el fin de actualizar las bases de cotización sin afectarles de forma negativa.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17