Conócenos

Economía/Laboral

La patronal constructora no se decanta por ningún candidato para CEOE, pero pide unidad tras comicios

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha reconocido la "gran valía" de los dos candidatos a la Presidencia de la CEOE, Joan Rosell y Santiago Herrero, candidatura esta última en la que se integrará Jesús Banegas, pero no ha querido decantarse formalmente por ninguno de ellos "en virtud de su pluralidad interna".
  • Imprimir

En un comunicado, la patronal constructora, en la que están confederadas la práctica totalidad de las asociaciones empresariales sectoriales y territoriales del sector de la construcción, ha pedido la unidad de la CEOE "inmediatamente después de las elecciones".

Asimismo, y dada la importancia del sector de la construcción para España, la CNC ha reclamado "un espacio activo e importante en el próximo Comité Ejecutivo" de la CEOE.

La CNC asegura que se ha decidido a hablar de las elecciones en la patronal española una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas y ha explicado que, durante las últimas semanas, ha dedicado sus esfuerzos a intentar alcanzar el máximo consenso.

La patronal de la construcción ha subrayado que la CEOE debe tener a partir de ahora el protagonismo y la influencia que demanda la situación actual de la economía y el conjunto de la sociedad española, "de modo que pueda responder con mayores garantías de acierto a los difíciles retos que esta situación plantea al conjunto de la actividad empresarial en España".

Por último, la CNC ha querido poner "su peso, capacidad y recursos a la plena disposición del nuevo presidente de la CEOE", al tiempo que se ha comprometido a seguir colaborando activamente para que el conjunto del sector empresarial y el de la construcción en particular intensifiquen aún más su papel protagonista en el desarrollo y el bienestar de España.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17