MADRID

Lefebvre - El Derecho acoge el curso de iniciación a la Administración Profesional de Fincas “Paso a Paso”

Noticia

Desde ayer y hasta el próximo día 28 del mismo mes, Lefebvre - El Derecho acoge en su sede el curso "Las comunidades de propietarios Paso a Paso", consolidado como una referencia de formación para cualquier administrador de fincas colegiado y sus empleados en los despachos profesionales.

Curso-Paso_EDEIMA20140318_0001_1.jpg

Al acto de inauguración de este nuevo curso acudieron el presidente del CAFMadrid, Miguel Ángel Muñoz; el coordinador de la Comisión de Formación del Colegio, José Luis Ramírez; el consejero delegado de Lefebvre - El Derecho, Juan Pujol; la responsable de Relaciones Institucionales del grupo, Virginia Carmona; y José Manuel Correras, director de Marketing de Prevent Security Systems, empresa patrocinadora del primer cuatrimestre de formación del Colegio.

Para Muñoz Flores, "los 3.698 administradores de fincas colegiados debemos representar con la misma calidad y profesionalidad a nuestros administrados, las comunidades de propietarios". Y para ello, la formación es clave. "Tanto es así", continuó el presidente del CAFMadrid, "que durante 2013 fueron 40 los cursos de formación dirigidos especialmente al administrador de fincas".

La importancia de la formación fue igualmente destacada por José Luis Ramírez, coordinador de la Comisión de Formación, quien no dudó en calificar el "Paso a Paso" como uno de los mejores cursos que imparte el CAFMadrid. Éxito de participación que debería, según Ramírez, ampliarse a los demás actos que con frecuencia organiza el Colegio. "De esta manera la institución se hará cada vez más fuerte", señaló.

A este respecto, uno de las citas más esperadas de 2014 es la II Convención de Colegiados de Reciente Incorporación vs Encuentro entre Generaciones de Colegiados, que se celebrará los próximos 9 y 10 de octubre. Las fechas fueron anunciadas por Diana Patricia Delgado, miembro de la Comisión de Colegiados de Reciente Incorporación, que durante el acto animó a los alumnos a participar "activamente" de las jornadas y cursos del CAFMadrid.

Por su parte, José Manuel Correas, director de Marketing de Prevent, destacó la actividad de su empresa, patrocinadora del primer cuatrimestre de formación, que se sustenta en dos pilares: el compromiso en el asesoramiento legal en Protección de Datos y Seguridad Privada y el compromiso en accesibilidad a través del Plan Disua-D, consistente en la instalación gratuita de cámaras de videovigilancia en comunidades de propietarios, del que es partner el CAFMadrid.

La primera edición del Curso "Paso a Paso" 2014 se imparte, por segundo año, en la sede de Lefebvre - El Derecho, editorial especializada en derecho jurídico, cuyo consejero delegado Juan Pujol, no quiso faltar a la inauguración y desear el mayor éxito profesional a sus 40 alumnos.

El Curso "Paso a Paso" es el curso con mayor aceptación del calendario de formación desarrollado por la Comisión de Formación para este primer cuatrimestre. Considerado por el CAFMadrid el seminario multidisciplinar de formación profesional básica para los administradores de fincas de reciente incorporación, esta edición contará con un elaborado programa impartido por doce expertos de las áreas más destacadas: propiedad horizontal, fiscal, laboral, contabilidad, arquitectura, instalaciones, protección de datos, prevención de riesgos laborales, seguros, deontología y gestión empresarial, quienes acercarán a los 40 alumnos una visión práctica de la administración de fincas.

En total, el curso se compone de 12 módulos impartidos por 12 formadores diferentes, cada uno de ellos especializado en su área y profundo conocedor de la realidad y singularidad de la Administración de Fincas en la Comunidad de Madrid.