Conócenos

ELECCIONES 20-N

Los partidos promueven una justicia ágil en sus programas electorales

PSOE y Partido Popular ya han planificado las principales líneas de actuación en materia de justicia en caso de que ganen las Elecciones Generales el próximo 20 de noviembre.

  • Imprimir

Mariano Rajoy Mariano Rajoy, candidato del PP a la presidencia

Dos visiones diferentes de la justicia para el Partido Socialista y PP, impulsar que la Justicia sea un motor de crecimiento económico para los primeros sin los olvidar los grandes avances acometidos en estos últimos 4 años, y una reconversión del modelo actual por "ineficaz" para los Populares.

Uno de las propuestas más controvertidas del programa Popular, es la reforma del sistema de penas del Código Penal, introduciendo la prisión permanente revisable, la posibilidad de aplicación de medidas de seguridad postpenales, el cómputo de beneficios penitenciarios sobre cada una de las penas impuestas, y una nueva regulación de la multirreincidencia.

Según Federico Trillo, coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, se trata de un concepto diferente al de la cadena perpetua, pues la prisión perpetua revisable para los delitos "más graves" implica una evaluación por un tribunal a los 20 años, que decidiría entonces si se mantiene la condena o si puede optarse por una reinserción social.

Por parte del PSOE, uno de los puntos más destacados de su programa pasa por incrementar el número de jueces y fiscales, así como promover una reforma de la Planta judicial y de la Demarcación, para elaborar un nuevo mapa territorial de la justicia. Asimismo, defienden la reforma del actual sistema de acceso a la carrera judicial y fiscal fundamentado en un aprendizaje más contextual y analítico en el seno de la escuela judicial.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17