Conócenos

LABORAL

Rajoy participa hoy en París en la segunda cumbre para combatir el paro juvenil

Los líderes europeos buscarán garantizar la puesta en marcha acelerada del fondo de 6.000 millones.

  • Imprimir

Mariano Rajoy Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará hoy en París en la segunda cumbre sobre empleo juvenil --tras la que se celebró en julio en Berlín-- en la que los líderes europeos buscarán garantizar la puesta en marcha acelerada del nuevo fondo de 6.000 millones de euros (ampliable hasta 8.000 millones) de forma que el dinero pueda empezar a desembolsarse desde el 1 de enero de 2014. España será la principal beneficiaria de este fondo, ya que recibirá alrededor de 1.800 millones de euros, según explicó Rajoy en el Consejo Europeo de octubre. El Gobierno español tiene previsto aprobar en las próximas semanas, anunció Rajoy, el plan en el que debe detallar en qué gastará las subvenciones europeas.

Estas ayudas deben servir para poner en marcha en todos los Estados miembros la denominada 'garantía juvenil': el compromiso de ofrecer a los menores de 25 años que abandonan el sistema educativo o que están en paro trabajo, formación adicional o prácticas en un plazo máximo de 4 meses.

En la cumbre de París --organizada por el presidente francés, François Hollande-- está prevista la participación de 24 jefes de Estado y de Gobierno de la UE, de los ministros de Empleo de los Veintiocho y de los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y de la Eurocámara, Martin Schulz.

Pero más allá de dar un nuevo impulso político a las iniciativas ya acodadas, no se prevé que de la reunión salgan nuevas medidas ni fondos adicionales para combatir el paro juvenil, de acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press.

Los líderes europeos ya han acordado concentrar en 2014 y en 2015 el gasto del nuevo fondo contra el paro juvenil, en lugar de en los siete años del marco presupuestario. Sin embargo, el fondo todavía está pendiente de que la Eurocámara apruebe las perspectivas financieras para el periodo 2014-2020, probablemente durante el pleno de noviembre.

España es el segundo país de la UE con una mayor tasa de paro juvenil, el 56,5%, sólo superado por Grecia (57,3%). En septiembre de 2013, 5,5 millones de menores de 25 años se encontraban en paro en la UE (23,5%), de los cuales 3,5 millones estaban en la eurozona (24,1%).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17