Conócenos

SANTA CRUZ DE TENERIFE

“El parlamento español no puede volver la espalda a los que no pueden pagar su hipoteca”

Es la opinión de Rafael Fernández Valverde, magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo, encargado de la conferencia inaugural de las II Jornadas sobre Ventas Extrajudiciales ante Notario, una alternativa a la ejecución hipotecaria, en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

  • Imprimir

Rafael Fernández Valverde, magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo Rafael Fernández Valverde

"El Parlamento español no puede volver la espalda a los que no pueden hacer frente al pago de su hipoteca". El magistrado de la Sala III del Tribunal Supremo, Rafael Fernández Valverde, ha realizado estas declaraciones con motivo de la conferencia inaugural que impare hoy en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en el marco de las II Jornadas sobre ventas Extrajudiciales ante Notario, que organiza el Ilustre Colegio Notarial de Canarias.

Fernández Valverde hace esta afirmación en referencia a los datos facilitados en los últimos días por Jerónimo Barrera, delegado en Canarias de AUSBANC, quien ha asegurado que Canarias se encuentra en una situación "muy delicada", ya que el 20% de la población isleña deberá abandonar su hogar en los próximos años por no poder hacer frente al pago de su hipoteca.

"Son temas muy difíciles. Son los más duros de la crisis económica. Siempre estamos viendo los orígenes o las causas de la situación actual pero nos estamos olvidando del final. Y ésta es la realidad. Lo que dice Barrera me aterroriza. Ni nosotros los jueces ni los notarios lo van a poder solventar. Quien tiene el poder en este caso es la modificación legislativa", apunta.

"Apuesto por un pacto en el que todo el mundo tenga que arrimar un poquito el hombro. Hay una comisión en el congreso de los diputados que está intentado buscar una solución. Pero la gran banca ha tenido beneficios y los seguirá teniendo, es lógico, pero se podría buscar algún tipo de fórmula como por ejemplo pretender la entrega de la vivienda con garantía o préstamo oficial. Pero es un problema social al que el parlamento español no puede volver la espalda. Jueces y notarios estaremos de acuerdo en cumplir lo que diga el legislador, pero el legislador tiene la ficha y tiene obligación de mover y buscar soluciones, y de ser imaginativos y creativos", señala.

Estas jornadas se celebran bajo el lema 150 aniversario 1862-2012 de la Ley del notariado. Los interesados en inscribirse en estas jornadas ya pueden hacerlo. Más información en la web www.jornadasventasextrajudiciales2011tenerife.com.

Estas Jornadas organizadas por el Colegio Notarial de las Islas Canarias, cuentan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, BBVA, CajaCanarias Banca Cívica, CajaSiete, Alas Abogados, el despacho Garrigues, Juan Tomás Parrila Suárez, Ausbanc y Tirant Lo Blanch. Juris Vegueta está a cargo de la secretaría técnica.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17