Conócenos

Economía/Laboral

Casi el 60% de los parados mayores de 45 años cambiaría de ciudad para trabajar

Los parados de más de 45 años suponen el 36% de los casi cinco millones de desempleados y más de la mitad lleva más de un año sin trabajar, por lo que casi el 60% garantiza que estaría dispuesto a cambiar de ciudad con tal de encontrar un puesto de trabajo, según un estudio de la Fundación Adecco.
  • Imprimir

Trabajador,laboral,autónomo

Pero la encuesta, elaborada sobre una muestra de 1.200 parados mayores de 45 años, además constata que el 98% de estos parados se emplearía en un sector diferente al que trabaja antes de pasar a engrosar las lista del Inem, e incluso un 95% asegura que aceptaría un empleo de cualificación inferior a su formación.

Al desempleo de larga duración de este colectivo se suma el agravante de contar con responsabilidades familiares, pues un 71% tiene hijos o parientes que dependen de ellos económicamente. Así pues, para el 49% de los encuestados, la falta de ingresos es el principal problema que se deriva del desempleo.

Las carencias de autoestima (25%) y la exclusión social (14) también centran las preocupaciones de los parados mayores de 45 años que están sin trabajar. Para el 87% de los parados de más de 45 años, su edad lastra sus posibilidades de encontrar un empleo.

A la hora de buscar responsabilidades por la situación en la que se encuentran, este colectivo no duda en culpar al Gobierno, pues la mayoría responsabiliza directamente a la política económica del Ejecutivo.

La compañía de trabajo temporal facilita a los mayores de 45 años un decálogo para encontrar empleo, en el que aconseja cuidar "al detalle" el currículum, darse de alta en las redes sociales y acudir a organismos especializados en búsqueda de trabajo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17