Conócenos

LABORAL

El paquete de estímulos al contrato a tiempo parcial es el más importante de las últimas décadas

Más de 500.000 autónomos tendrán prestación por cese de actividad

  • Imprimir

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha inaugurado la segunda edición del Salón Miempresa donde ha destacado que más de 500.000 trabajadores autónomos tendrán prestación por cese de actividad mediante la cotización a la Seguridad Social por contingencias profesionales.

El ministro subrayó que con la aprobación del Estatuto del Trabajador Autónomo se reconocían los derechos de 3 millones de pequeños empresarios y trabajadores autónomos y se daba respuesta a una demanda solicitada por este colectivo durante mucho tiempo.

Respecto al apoyo a la actividad emprendedora y el fomento del empleo autónomo, Valeriano Gómez señaló que se reducen las cuotas sociales en un 30% durante 30 meses a los jóvenes hasta 30 años y mujeres hasta 35, pero sin reducción del nivel de protección social. “Con ello hasta ahora se han beneficiado 200.000 jóvenes autónomos”, añadió.

Durante su intervención el ministro se refirió al impulso que se ha dado a una nueva política de estímulos, al contrato a tiempo parcial, que acaba de ser aprobado y cuyo objetivo es impulsar la contratación laboral en España. Se trata de un conjunto de medidas cuando se contratan asalariados a tiempo parcial, como mínimo con la mitad de la jornada y como máximo hasta el 75% de la jornada. Para el ministro “es el paquete de estímulos más importante que hemos puesto en vigor en España durante las últimas décadas, un paquete que no se repetirá y que estará concentrado en 2011”.

Por último Valeriano Gómez se refirió a los derechos que regulan los contratos de los trabajadores autónomos económicamente dependientes que incluye, entre otros, seguridad jurídica y protección en sus contratos.





  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 9 a 20 horas ininterrumpidamente. Tel 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17