Conócenos

JUSTICIA

El Consejero de Justicia se reúne con la Sala de Gobierno para afrontar los cambios en Justicia

El plan "Papel Cero", el expediente digital y el nuevo Palacio de Justicia marcan una nueva etapa para la Justicia en La Rioja.

  • Imprimir

El presidente del TSJR, Ignacio Espinosa, agradeció al consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, la iniciativa de reunirse con la Sala de Gobierno para cambiar impresiones sobre todos los cambios que este año afronta la Administración de Justicia, según ha informado el CGPJ.

Unos cambios como el plan 'Papel Cero', vigente dese el 1 de enero, o el expediente digital previsto para el mes de julio. Todos estos avances tecnológicos cobran en La Rioja una especial transcendencia por la apertura- previsiblemente en primavera- del nuevo Palacio de Justicia.

El presidente del TSJR se ha mostrado satisfecho de poder ofrecer información de primera mano al Consejero, que ha venido acompañado por la directora general de Justicia, Cristina Maiso. Ignacio Espinosa ha recordado que desde 2002 ya reclamaba en su primer discurso como presidente del TSJR la necesidad de unas nuevas instalaciones y ha vuelto a manifestar la necesidad de completar las salas de lo Social y de lo Contencioso Administrativo, así como la creación del cuarto Juzgado de Instrucción y el Penal 3 en Logroño.

El consejero ha recalcado que la colaboración de todos los agentes de la justicia es el elemento principal para que los avances tecnológicos y el nuevo Palacio de Justicia conformen "el mejor escenario posible para los que trabajan en la administración de Justicia y, sobre todo, para que esto se traduzca en una justicia más ágil". Conrado ha detallado a la Sala de Gobierno cómo van a ser los espacios en el nuevo Palacio, que han sido diseñados pensando siempre en las personas.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17