Conócenos

ESPECIAL RENTA

El pago del FOGASA en la declaración de la renta

Un trabajador despedido, por despido objetivo en el año 2013, recibió de la empresa lo que correspondía, asumiendo el FOGASA el resto. El pago del FOGASA se percibió en el año 2014. ¿Lo que percibió del FOGASA se ha de declarar como una renta del 2014, o bien presentar una complementaria del 2013?.

  • Imprimir

En relación a esta consulta hay que indicar que debe analizarse el tipo de rentas que se han percibido procedentes del FOGASA:

1.- Si estamos ante Rentas que se encontraban devengadas, es decir, por ejemplo la nómina de un mes, que no se cobraron, estas rentas deben declararse mediante declaración complementaria en el ejercicio al que pertenecen, incluso aunque esté prescrito.

2.- Si estamos ante Rentas que no se encontraban reconocidas, por ejemplo un trabajador considera que tiene derecho a un plus que la empresa no le tiene reconocido y decide reclamárselo a la empresa, pero no consigue cobrarlo y tiene que reclamar judicialmente. En este caso la renta se declara en el año en que la sentencia adquiera firmeza

3.- Si estamos antes Rentas que corresponden a Indemnizaciones entonces si cumplen los límites legales estarían exentas.

En el presente caso entendemos que se trata de rentas reconocidas y no cobradas y por tanto estaríamos en el apartado uno y debe realizarse una declaración complementaria para incluir estas rentas, en este caso en el ejercicio 2013.




  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17