El Derecho

Conócenos

JUSTICIA

El Constitucional mantiene la suspensión de la ley navarra sobre el pago de la extra a los funcionarios

El pleno del TC ha decidido mantener la suspensión de la ley foral aprobada por el Parlamento de Navarra para abonar a los funcionarios de la Comunidad foral un complemento salarial que compensara la supresión de la paga extra de diciembre de 2012, según han informado a Europa Press fuentes del TC.

  • Imprimir

Tribunal Constitucional

El Estado recurrió la ley ante el Tribunal Constitucional al considerar que vulnera normas dictadas por el Estado en materia de retribuciones y porque el nuevo complemento salarial supone un incremento de las retribuciones del personal de las Administraciones Públicas de Navarra superior al que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

El pasado mes de septiembre el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso del Estado y suspendió la aplicación de la ley, una suspensión que ahora ha decidido prorrogar, aunque por el momento no se ha pronunciado sobre el fondo del asunto.

La ley navarra fue aprobada por los grupos de PSN, Bildu, Aralar-NaBai, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN votaron en contra.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17