Conócenos

ABORTO

La oposición en el Senado exige la retirada de la ley del aborto

Previsiblemente se aprobará de forma definitiva en el Pleno del Senado del 8 de septiembre y sin cambios en su articulado.

  • Imprimir

Embarazada,embarazo

La mayor parte de los grupos de la oposición en el Senado han pedido que el aborto sea un derecho, al mismo tiempo que han solicitado que se retire de forma inmediata la 'minirreforma' emprendida sobre la vigente regulación de 2010 y que hace obligatorio el consentimiento paterno para las chicas de 16 y 17 años que deseen interrumpir de forma voluntaria su embarazo.

La reforma, que fue presentada el pasado mes de abril, se encuentra actualmente en su trámite del Senado. Este lunes se cerró el plazo para la presentación de enmiendas y propuestas de veto, para que la ley fuera retirada. En total, se han presentado 35 enmiendas y 7 propuestas de veto, que han sido recogidas por Europa Press.

La próxima semana se debatirán las enmiendas en comisión. Posteriormente, y en torno al 8 de septiembre se aprobará en el Pleno del Senado, para su entrada en vigor tras su publicación en el BOE a comienzos de otoño.

Enmiendas y propuestas de veto

Los grupos de la oposición en el Senado han presentado un total de 35 enmiendas, así como siete propuestas de veto en las que urgen al Ejecutivo a retirar la reforma en tramitación.

Entre las enmiendas, se exige al Ejecutivo la retirada de la reforma, así como la supresión de todo el articulado en el que quieren hacer obligatorio el consentimiento paterno para las menores que deseen abortar.

Otra de las propuestas es que en la regulación vigente se reconozca que el aborto es un derecho, además de que en la ley se haga una mención expresa de los servicios sociales y centros sanitarios como lugares de referencia para las acciones formativas y de sensibilización en la materia.

También plantean incluir la gratuidad para la juventud y los colectivos necesitados de los métodos anticonceptivos y, en caso de que fracase la prevención, garantizar el acceso plenamente informado a la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17