JUSTICIA

La nueva oficina para acceder a la documentación sobre 'niños robados' no estará habilitada hasta principios de 2013

Noticia

La nueva oficina del Servicio de Información que permitirá a los afectados por el 'robo de niños' el acceso a la documentación que está en manos de la Administración no comenzará a funcionar hasta principios del próximo año 2013.

Ministerio-Justicia_EDEIMA20110607_0005_1.jpg

En un comunicado, la 'Plataforma Afectados Clínicas de Toda España. Causa Niños Robados' ha anunciado que, según les ha comunicado el Ministerio de Justicia, la oficina destinada prestar el Servicio de Orientación e Información, que estará situada en el número 8 de la calle de la Bolsa de Madrid, no comenzará a funcionar hasta comienzos del 2013.

El titular del Ministerio de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el pasado 10 de octubre tras reunirse con las asociaciones de bebés robados la creación de un Servicio de Información que facilitará a las posibles víctimas el acceso a la documentación obrante en la Administración relativa a su filiación natural, sus datos registrales y expedientes sanitarios.

Desde Justicia, se ha comunicado a la Plataforma que por tanto la aplicación informática 'http://sustraccionreciennacidos.justicia.es' no estará operativa hasta el próximo día 10 de enero, pese a que hasta ahora la hayan podido visualizar. A partir de ese momento, el Ministerio habilitará el número de teléfono 91.178.80.00 así como la dirección Web en los que se podrá solicitar cita previa.