El Derecho

Conócenos

LABORAL

El Ministerio de Empleo y las pequeñas y medianas empresas analizan la gestión de la diversidad cultural

El proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, ha sido desarrollado por el Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

  • Imprimir

Ministerio de Empleo y Seguridad Social

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha participado en la Conferencia Final de clausura del proyecto Gestión de la Diversidad Cultural en la Mediana y Pequeña Empresa (GESDIMEP), celebrada el pasado jueves en Madrid. El proyecto GESDIMEP ha sido desarrollado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Observatorio Español del Racismo y de la Xenofobia.

El objetivo principal del proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa Progress Antidiscriminación, es sensibilizar al tejido empresarial español y otras entidades y organizaciones clave, de la necesidad de una buena gestión de la diversidad cultural en el ámbito laboral, como estrategia de competitividad y desarrollo empresarial en un espacio europeo interconectado.

El proyecto pretende mejorar, por otra parte, la igualdad de trato y gestión de la diversidad cultural en el mundo laboral, reforzando la imagen positiva de la integración de inmigrantes y minorías étnicas en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

En la Conferencia Final celebrada en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como lugar de encuentro y reflexión sobre los resultados obtenidos en el proyecto, se han identificado buenas prácticas extrapolables a la gestión de las PYMES y que pueden ayudar a mejorar la gestión de la diversidad cultural en el mundo laboral, teniendo en cuenta que más del 99% del tejido empresarial español se corresponde con ese tipo de empresa.

En la conferencia participaron, junto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y las Comunidades Autónomas de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, representantes de organizaciones empresariales, entidades locales, profesores de Universidades españolas, británicas, noruegas y francesas, y de foros de debate y reflexión especialistas en la materia y otros ponentes de prestigio internacional.

La diversidad cultural añade valor a las empresas

Numerosos estudios e investigaciones constatan que la diversidad cultural añade valor a las empresas, incrementa las posibilidades de captar talento, enriquece la cultura organizacional, y aumenta el número de clientes, así como que sus costes económicos son mínimos.

Además, dichos estudios confirman que si se sabe gestionar la diversidad cultural, se pueden obtener beneficios tanto económicos como sociales, que a su vez redundarán en un equilibrio social en el entorno laboral, por lo que hay que aprovechar la riqueza cultural y empresarial que tenemos en España, según un comunicado del Ministerio de Empleo.

  • Imprimir
'=='1'·tplString=bbtcomponentswitchmo_query_module Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17