Conócenos

VIOLENCIA DE GÉNERO

El Observatorio contra la Violencia Doméstica valora las nuevas medidas acordadas

La presidenta del Observatorio, Ángeles Carmona, señala que van en la línea de las recomendaciones efectuadas por este órgano.

  • Imprimir

El Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial valora positivamente las medidas acordadas ayer por los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Justicia e Interior para mejorar la respuesta institucional y judicial ante la violencia sobre la mujer.

La presidenta del Observatorio, la vocal del CGPJ Ángeles Carmona, ha recordado que algunas las medidas anunciadas van en la línea de las recomendaciones efectuadas por este órgano.

Así sucede, por ejemplo, con la ampliación de competencias de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer para que instruyan procedimientos penales por el delito de quebrantamiento de medidas cautelares y condenas, algo que había sido solicitado por el Observatorio tanto en este mandato como en el anterior.

También figuraban entre las propuestas del Observatorio –del que son miembros los Ministerios de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Justicia y al que se ha invitado al del Interior- el perfeccionamiento de los protocolos de valoración del riesgo de las víctimas de violencia de género, la continuación de la formación y especialización de los jueces en esta materia y el refuerzo de la coordinación institucional.

El CGPJ reitera su disposición a seguir colaborando con todos los agentes implicados en la erradicación de esta lacra social y expresa su reconocimiento a las instituciones y a las asociaciones de mujeres por su contribución a este objetivo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Contenidos relacionados

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17