El Derecho

Conócenos

CONSULTA

¿Hay alguna ley para que no me molesten los objetos que tiran a mi jardín?

Vivo en un bajo con jardín y los vecinos que viven al lado juegan con pelotas, las cuales se les escapan y cuelan en mi con el riesgo de darme a mí y destrozando todas las plantas que tengo. He decidido no devolver las pelotas que tiran y aparecen en mi casa. ¿Qué dice la ley sobre esto? ¿Pueden seguir tirándolas cuando quieran? O ¿hay algo que lo frene?

  • Imprimir

Dicha circunstancia debería estar regulada en el Reglamento de Régimen Interno mediante el cual se regula la convivencia cotidiana entre los propietarios y la utilización de los servicios comunes.

Artículo 6 LPH.

"Para regular los detalles de la convivencia y la adecuada utilización de los servicios y cosas comunes, y dentro de los límites establecidos por la Ley y los estatutos, el conjunto de propietarios podrá fijar normas de régimen interior que obligarán también a todo titular mientras no sean modificadas en la forma prevista para tomar acuerdos sobre la administración."

Así mismo, el artículo 9. G) del mismo texto legal, establece como obligación de cada uno de los propietarios:

"Observar la diligencia debida en el uso del inmueble y en sus relaciones con los demás titulares y responder ante éstos de las infracciones cometidas y de los daños causados."

  • Imprimir

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17