Conócenos

Economía

Amor afirma que el número de autónomos se ha incrementado en términos interanuales

El presidente de ATA ha resaltado que "por primera vez desde 2008" el régimen de autónomos ha experimentado un crecimiento en términos interanuales, de manera que desde principios de año hasta el 31 de octubre este colectivo ha crecido en 5.976 autónomos.

  • Imprimir

Lorenzo Amor Lorenzo Amor

En una rueda de prensa para presentar el último barómetro sobre los trabajadores autónomos, Amor ha apuntado al "importante cambio de tendencia" que suponen estos datos, detallando que desde enero se han producido 594.041 altas de trabajadores autónomos, lo que se traduce en que cada día se registran 1.980 altas de autónomos. En términos interanuales, esto significa un 19 por ciento más.

Para el representante nacional de los autónomos, estas cifras denotan "con toda la prudencia" que "algo está cambiando", ya que "por primera vez desde la crisis estamos hablando de en cifras positivas de los autónomos", lo cual también se traduce en "creación de empleo neto" por parte de este colectivo.

En este sentido, ha explicado que desde enero hasta el 31 de octubre, el número de autónomos con asalariados a su cargo se ha incrementado en 11.000 personas que emplean al año "al menos" a un trabajador, mientras que el número de empleos generados ha sido de 44.000 más.

Asimismo, Amor ha significado que estos datos se han producido "a pesar de las dificultades, de que el crédito "sigue complicado", la demanda interna "sigue siendo escasa" pese a los "incrementos" en el sector servicios y del comercio y que la "morosidad" sigue "lastrando" la actividad de los autónomos.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17