Conócenos

Economía/Laboral

Uatae destaca que uno de cada cinco nuevos autónomos en julio es extranjero

Con 902 nuevos cotizantes al RETA en el mes de julio, los extranjeros han supuesto una de cada cinco nuevas altas de autónomos y suman ya 224.542 afiliados al RETA.

  • Imprimir

Inmigrante,extranjero,trabajador,laboral

"El crecimiento en términos interanuales es también positivo, con 6.705 nuevos autónomos, lo que supone una tasa del 3,08%, y nos aleja de la idea de los efectos de la temporalidad", explica la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.

Asimismo, Landaburu considera que a pesar de que los datos son sin duda "dignos de celebrar", esconden la "crítica" situación de desempleo que sufren los sectores más castigados por el mercado de trabajo por cuenta ajena, y que se ven obligados en muchos casos a recurrir al autoempleo como única alternativa de desarrollo.

Por último, la secretario general de Uatae incide en que lo más importante es trabajar para que estos emprendedores puedan mantener sus actividades, fundamentalmente haciendo fluir el crédito y favoreciendo el consumo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17