Conócenos

LABORAL

El 89,90% de los nuevos autónomos extranjeros son extracomunitarios

Los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, relativos al número de trabajadores extranjeros dados de alta en la seguridad social muestran un ascenso de 131 autónomos extranjeros en el último mes, tras dos meses de descensos y un balance total de +6.553 autónomos extranjeros en el último año.

  • Imprimir

Restaurante,negocio

El 89,90% de las nuevas altas las protagonizan los extranjeros extracomunitarios, de los cuales como viene siendo habitual, son los trabajadores chinos los que mayor emprendimiento demuestran, con aumentando del 8%. Así con 3.177 nuevas altas aglutinan el 48,48% del total del crecimiento.

Marruecos y Rumanía siguen a China con una participación del 10,70% y el 10,40% respectivamente. El 30% restante se reparte entre el resto de países, siendo destacable los 291 nuevos autónomos de origen italiano, que suponen el 4,44% del total de nuevas altas.

Para María José Landaburu, Secretaria General de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores, UATAE, "vemos como los autónomos chinos aumentan día tras día, son actividades que funcionan y salen adelante fundamentalmente por que ofrecen productos y servicios low cost, así como la facilidad que encuentran en el acceso a la financiación". Por otro lado, apunta Landaburu, no podemos obviar que son muchos aquellos que emprenden como única alternativa al desempleo, que ataca a los sectores de población más desfavorecidos.

Por todo ello, asegura Landaburu, debemos de promover el autoempleo, pero de forma responsable, dotando a estos emprendedores de las herramientas necesarias, la formación, la financiación y el apoyo para que sus actividades perduren en el tiempo.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17