Conócenos

LABORAL

El nuevo Plan de Empleo destinará 60 millones al fomento laboral de personas con discapacidad

Concretamente, en este año, el Ejecutivo aportará 30,5 millones al fomento del empleo entre este colectivo.

  • Imprimir

De ellos, más de 29 millones irán destinados a facilitar el mantenimiento y creación de empleo para casi 9.000 trabajadores en los 190 Centros Especiales de Empleo de la región. En los últimos cinco años las ayudas destinadas a estos CEE se han incrementado casi un 40%.

Integración laboral de 44.000 personas con discapacidad

En esta línea, la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Asuntos Sociales desarrolla el programa 'Emplea tu capacidad' con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Esta iniciativa reúne una serie de actuaciones con las que se orienta, informa y potencia las capacidades y habilidades de personas con algún tipo de discapacidad para promover su integración sociolaboral y participación en la sociedad.

Estas acciones se desarrollan a través de servicios y recursos como los 9 centros base de la región (en los que se prestó orientación profesional a 8.362 personas en 2013), 103 Centros Ocupacionales (en los que participan cerca de 7.000 personas con discapacidad intelectual), y 20 centros de rehabilitación laboral para personas con enfermedad mental (que atendieron a más de 1.330 personas, el año pasado). Ignacio González destacó que en 2013, a través de este programa, la Comunidad ayudó a casi 1.500 personas con discapacidad a encontrar trabajo.

Asimismo, se atiende a las personas con discapacidad en edad laboral a través de las aulas de apoyo, y para los madrileños con discapacidad intelectual, la Comunidad cuenta con tres Servicios de provisión de apoyos a la integración sociolaboral (SERPAIS) en los que en 2013 participaron 213 personas.

Una completa red que cuenta este año con 23 millones más La Comunidad de Madrid ha aumentado este año el presupuesto para la atención de personas con discapacidad (física, mental, intelectual o sensorial) en un 7,3% con respecto al año anterior. El Gobierno regional destina 338 millones de euros, 23 más que en 2013, para continuar prestando una atención especializada, de calidad y de manera gratuita a estas personas en la región, la única que presta atención gratuita a toda la discapacidad y que, actualmente, cuenta con una red compuesta por casi 22.000 plazas (825 más que el año pasado).

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17