Conócenos

JUSTICIA

La Nueva Oficina Judicial de Ceuta será "pionera, faro y referente"

El ministro de Justicia ha asegurado que la ciudad autónoma, en la que su departamento inauguró oficialmente hace 15 días la Nueva Oficina Judicial (NOJ), será "pionera, faro y referente para la remodelación integral del sistema judicial que se va a abordar en el resto de España".

  • Imprimir

En rueda de prensa junto al presidente de la Ciudad, Juan Vivas (PP), que le ha descrito como "un magnífico gestor" por quien siente "admiración sincera", Gallardón ha dejado claro que la reforma de la Justicia que proyecta "no será un cambio de fachada, sino de modelo". "Desde 1978 --ha apuntado-- tanto el poder legislativo como el ejecutivo, hayan gustado más o menos, han cumplido con su misión Constitucional, algo que no ha podido hacer el judicial".

A juicio del ministro, España cuenta con una planta de jueces y magistrados "íntegros, formados y dedicados" a quienes les han faltado, sin embargo, recursos "materiales y humanos" para desarrollar "su carácter orgánico, sustantivo, procesal, pero también a nivel estructural".

"Ceuta va a ser el modelo, el faro que va a iluminar la reforma del sistema judicial en el resto de España; ha sido y va a ser pionera y referente y su experiencia va a marcar claramente el modelo de implantación de la Nueva Oficina Judicial y de la Nueva Oficina Fiscal, por lo que sobre ella", ha anunciado, "se va a posar un foco de mirada intensa desde el Ministerio con el fin de que la Justicia sea más moderna y eficaz y su relación el justiciable, más fluida".

Gallardón ha descrito la NOJ como "un cambio radical del modelo de gestión" que va a dotar de "más recursos materiales, personales y tecnológicos al sistema". "Traerá mejoras para el convencido" de que "estamos acertando con este diseño y con la implementación del mismo".

En la ciudad autónoma, actualmente con cinco sedes judiciales distintas, el ministro se ha comprometido, además, a definir "antes del final de la legislatura" una apuesta para concentrar algunos de esos tribunales que, en principio, pasaría por reutilizar como sede judicial el antiguo emplazamiento del Banco de España. "Antes de finales de 2015", ha prometido, "al menos los proyectos tendrán presupuesto para proceder a la generación física de los espacios cuando las disponibilidades presupuestarias sean mayores".

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17