Conócenos

JUSTICIA

Gallardón espera la autorización presupuestaria de Hacienda para implantar la nueva oficina judicial

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este miércoles que solo queda la autorización presupuestaria del departamento de Hacienda para que la implantación de la nueva oficina judicial y fiscal sea "una realidad" en el partido judicial de Vitoria-Gasteiz.
  • Imprimir

Alberto Ruiz-Gallardón Alberto Ruiz-Gallardón

Así ha respondido en la sesión de control al Gobierno en el Senado al ser preguntado por el parlamentario del Grupo Vasco, Jokin Bildarratz, sobre la situación en la que se encuentra la nueva oficina judicial, cuyo despliegue estaba previsto para el 2 de diciembre de 2013, aunque de momento no haya sido publicada la relación de puestos de trabajo de secretarios judiciales indispensable para poder funcionar.

Para Gallardón, la pretensión del Gobierno autonómico es "razonable" y "de justicia". En este sentido, ha informado de que el Ejecutivo tiene encima de la mesa los informes del Consejo del Secretariado, el Consejo General del Poder Judicial y la Mesa Sindical. "Solo queda pendiente el informe de Hacienda. Cuando tengamos autorización presupuestaria, procederemos a la implantación de la oficina judicial", ha añadido.

"Es una iniciativa del Gobierno vasco, que se ha dirigido con nosotros con toda lealtad institucional y que si no se ha podido hacer en el tiempo que a todos nos hubiera gustado ha sido única y exclusivamente por razones presupuestarias", ha proseguido Gallardón.

Hacienda sará el sí en un "plazo muy corto"

El titular de Justicia ha indicado que Hacienda dará en "un plazo muy corto" su autorización y ha aprovechado para celebrar la "fluida" e "intensa" relación que mantienen las autoridades estatales y autonómicas en este asunto.

Dicho esto, ha expuesto que la situación de la Justicia en el País Vasco es mejor que a nivel nacional, al registrar un índice de pendencia y respuesta menor pese a su mayor índice de inestabilidad y vacancia.

El senador vasco ha lamentado que se el ministro haya arrojado "un pequeño de agua fría" al no asegurar que la oficina se ponga en funcionamiento el día previsto, el 2 de diciembre. "En estos momentos existe todavía una incógnita que preocupa", ha concluido.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17