Conócenos

JUSTICIA

Las asociaciones judiciales muestran su rechazo a la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial

Todas las asociaciones judiciales, excepto la Asociación Profesional de la Magistratura, han anunciado que llevarán a cabo medidas de protesta si no se retira la reforma de la LOPJ

  • Imprimir

Las asociaciones Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia y Foro Judicial Independiente han criticado el anteproyecto de ley y la futura "privatización" del Registro Civil.

Respecto a la reforma de la organización judicial diseñada en 1870, se han mostrado a favor. El mapa de juzgados establecido en el anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial supone una "reforma en barbecho" puesto que no ha venido acompañada de una memoria económica y la Ley de Planta y Demarcación necesaria para implementarla se ha dejado para otra legislatura, según han expresado las asociaciones.

Además, se han opuesto al sistema de selección basado en que los jueces deban superar una "nueva oposición" para ostentar determinados cargos judiciales porque "no es compatible con una carrera horizontal".

Por último, han subrayado que difícilmente se mantendrá la gratuidad del Registro Civil.

  • Imprimir
Widgets Magazine

DEMOSTRACIÓN GRATUITA

Solicite una clave de prueba de nuestros productos

Solicitar

Solicitar demostración

He leído y acepto las condiciones de la Política de Privacidad y el Aviso Legal

(*) Campos obligatorios

Productos destacados

  • El Derecho Suite Jurídica 2

    Creada para satisfacer todas las necesidades de información jurídica del profesional

Atención al cliente: De lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 Fax. 915 78 16 17